Sin uso medicinal, avanza discusión sobre marihuana en comisiones del Senado

Tampoco se incluye el cáñamo, y se suprime del proyecto solicitar permiso para el autoconsumo, señalan en la discusión en comisiones del Senado
El Universal (México)
Viernes, 13 de noviembre, 2020

mexico legalizarlaEl dictamen sobre la regulación de la marihuana fue avalado este viernes en comisiones del Senado de la República, será votado y firmado el miércoles para ser enviado al Pleno. En comisiones unidas del Senado se abrió la discusión de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, a fin de que la próxima semana el pleno reciba un dictamen que cumpla el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad, lo que se expresa en regular el uso adulto del enervante. Portar más de 28 gramos de marihuana sin permiso podría ameritar multa y caer en algún centro de detención, pero no ir a la cárcel. (Véase también: MUCD exhorta al Senado de la República a mejorar dictamen de regulación de cannabis)