La ONU pidió despenalizar la tenencia de drogas para consumo

Una misión del organismo internacional realizó un informe sobre la acción del Gobierno frente al tráfico y consumo de estupefacientes y recomendó adaptar la ley al fallo Arriola
La Nación (Argentina)
Domingo, 5 de febrero, 2017

El 26 de enero pasado llegó a la Cancillería el informe especial elaborado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). Se trata de la misión de la ONU que notifica cada año los escenarios de tráfico y consumo de drogas. Aquellos que conocieron el informe de la ONU, reservado hasta su publicación oficial, afirman que se dejó consignado la preocupación de los expertos internacionales por el tiempo pasado desde el fallo Arriola de 2009 sin que fuese adaptada la norma legal. Fracasaron los intentos de tratar el tema en el Congreso. Ahora sumó su voz la ONU y pidió al Gobierno la modificación de la ley de drogas para despenalizar la tenencia de drogas para consumo. (Véase también: La discusión por la despenalización del consumo no será "cool")