Marihuana libre

Uruguayos marchan a favor del autocultivo en el día mundial por la legalización

Uruguayos manifiestan por legalizar marihuana

Cientos de uruguayos manifestaron a favor de la legalización del autocultivo de marihuana, sumándose a la marcha mundial por legalización del cannabis, con la mira puesta en que el Parlamento apruebe un proyecto a favor de su causa.

Banderas multicolores entremezcladas con hojas de marihuana talladas en cartón con la proclama «Legalizar, Uruguay 2012″  sirvieron para dar un marco festivo a la concentración en la plaza Cagancha, que fue el punto de partida de la marcha que culminará por la noche con una concentración en los alrededores del Palacio Legislativo, sede del parlamento.

«Queremos que se permita el cultivo para consumo propio, queremos educación y que la gente sea consciente de que para nosotros no es considerado una droga, que es un medio que se puede tomar como forma de vida», dijo a la AFP Silvana Suárez, integrante del colectivo «Sí al autocultivo de marihuana en Uruguay», que apoyó el evento junto a otras organizaciones sociales.

El Parlamento uruguayo tiene a su consideración un proyecto que busca legalizar el autocultivo de cannabis y autoriza la creación de «clubes» de la planta.

Clubes de cannabis

Pese a que Suárez explicó que su grupo aún no definió su postura ante esa iniciativa aseguró que «la creación de clubes cannábicos para que la gente se reúna e intercambie sería muy positiva para todos».

Los clubes de cultivadores de cannabis que promueve el proyecto de ley estarían armados como asociaciones civiles sin fines de lucro, y según sus creadores lograrían alejar a quienes pretenden traficar el producto.

En Uruguay no está penado el consumo de marihuana, pero sí su venta.

«Si se legalizara dejaría de dar lucro a la gente que lo utiliza para sacar ganancia, no te venden lo que tienen que vender y se vuelve un peligro, por eso yo ando en todas estas movidas y no consumo pero ¿por qué voy a negarle al otro esa posibilidad?», comentó Roberto Acosta, de 61 años, militante del colectivo Ovejas Negras, que reúne a lesbianas, gays y travestis.

Varias bandas musicales festejarán junto a los participantes en la manifestación hasta la noche.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble