Energy Control estudia abrir en Madrid un servicio gratuito de análisis de cannabis

Gracias a donaciones a través de la campaña 'Apadrina tu cogollo'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos del consumo de drogas, estudiará abrir en Madrid un servicio gratuito de análisis de cannabis, después de un proyecto piloto que implantarán en la ciudad condal.

La entidad pondrá en marcha este servicio el Barcelona el 19 de marzo en el número 27 de la calle Libertad, donde los usuarios podrán acudir de 18 a 21 horas los lunes y los jueves no festivos con su cannabis para saber su grado de pureza o adulteración. El servicio sólo será un servicio presencial y no se aceptarán envíos por correo.

"Poco a poco iremos abriendo el servicio en nuestras delegaciones de Madrid, Andalucía y Mallorca", ha indicado a Europa Press un portavoz de Energy Control y para ello están recogiendo ya financiación.

El análisis aportará información gratuita y confidencial de los cannabinoides, cantidad de THC, de CBD, su proporción relativa, y la aproximación a los efectos esperados de las drogas, a través del análisis de una muestra a través de la técnica de laboratorio de cromotagrafía en capa fina.

Los usuarios podrán llevar al centro al laboratorio hachís, marihuana y derivados del cannabis. El objetivo es también detectar los adulterantes y alteraciones del hachís y la marihuana e informar sobre los perjuicios de su consumo.

En la marihuana podrán detectar hongos perniciosos para la salud de la persona consumidora y otras alteraciones relevantes . En el hachís, la presencia genérica de algunos adulterantes (compactantes, fibras, y otros añadidos).

Otro de los fines es "orientar al usuario en función del uso que vaya a hacer, para maximizar el placer y disminuir los riesgos del consumo", según expone Energy Control en su web.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de empresas y de particulares en la campaña 'Apadrina un cogollo', que puso en marcha la entidad para recaudar fondos para este servicio. Tras conseguir 30.000 euros para abrir la sede de Barcelona, ahora esperan más donaciones para poder abrir una sucursal de análisis pronto en la capital de España.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...