Martin Jelsma

Coordinador del Programa Drogas y Democracia

Martin Jelsma

Martin Jelsma (1959) es politólogo, especializado en América Latina y en políticas internacionales de drogas. En 2005, obtuvo el premio Alfred R. Lindesmith Award por sus logros en el campo de la investigación y, según el comunicado de prensa, Martin  “cada vez se perfila más como uno de los estrategas –por no decir ‘el estratega’– más destacados en lo relacionado con la manera como las instituciones internacionales abordan las drogas y las políticas al respecto”.

En 1995, puso en marcha el programa Drogas y Democracia del TNI, que coordina desde entonces y que se centra en estudios sobre drogas y conflicto, con especial atención en la zona andina y amazónica, Birmania/Myanmar y Afganistán. El Programa se enfoca también en el análisis de los procesos de toma de decisiones políticas en el ámbito de las drogas, con especial hincapié en el sistema de fiscalización de drogas de la ONU.

Martin es ponente habitual en conferencias internacionales y da asesoría a diversas ONG y funcionarios gubernamentales sobre los últimos acontecimientos en materia de drogas. Es co-editor de la colección Drogas y Conflicto y de la serie Informes sobre políticas de drogas del TNI.

  • Email
    mjelsma [at] tni.org
  • Telephone
    +31 20 662 6608
  • Languages spoken
    Holandés, Inglés, Español
  • Areas of expertise
    Tráfico ilícito de drogas y Guerra a las drogas en América Latina; Drogas y conflicto; Democratización y desmilitarización en América Latina; Guerra química y biológica a las drogas; Políticas alternativas de reducción de daños; Afganistán, Birmania, Andes.
  • Honours/Awards
    Alfred R. Lindesmith Award