Los países productores de marihuana ven con expectación los cambios en EE UU

México y Centroamérica reaccionan a la aprobación de la marihuana con “fines recreativos” en Washington y Colorado
El País (España)
Lunes, 12 de noviembre, 2012

Seis días después del referendo llevado a cabo en Colorado y Washington (EE UU), mediante el cual fueron legalizados en esos estados la producción y el comercio de la marihuana, los mandatarios de Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México han demandado a la comunidad internacional una revisión de sus políticas antidroga por las implicaciones en los países que padecen la violencia de los carteles del narcotráfico.

RecommendImprimir

goto
El nexo entre drogas y violencia en el Triángulo del Norte
dc19

El papel del narcotráfico en la violencia delictiva y las respuestas de política pública en Guatemala, El Salvador y Honduras

show

Este sitio web

support-ec-osi-disclaimer-web-s

Otros proyectos

Control de drogas de la ONU

En 2011 la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU llega a sus 50 años. En 2012, el sistema de control internacional de drogas llegará a 100 años desde que se firmaron la Convención Internacional del Opio en La Haya en 1912. ¿Sigue cumpliendo ésta sus objetivos o se necesita una reforma de las convenciones de drogas de Naciones Unidas? Este sitio proporciona información crítica de fondo al respecto.

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina es un proyecto del programa Drogas y Democracia del TNI

dd-logo
"Promoción de una política de drogas más humana y efectiva en América latina"