El Gobierno italiano apuesta por una legalización 'light' del cannabis

El Ejecutivo formado por el Movimiento 5 Estrellas otros partidos de centroizquierda ha apostado, a través de una enmienda pendiente de aprobación, por despenalizar la venta de productos que tienen menos del 0,5% de THC
Público (España)
Viernes, 13 de diciembre, 2019

italy marijuanamarch 2014El Gobierno italiano quiere legalizar la venta de cannabis cuando la cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) que contenga sea inferior a 0,5 %, una medida que entrará en vigor cuando los Presupuestos Generales de 2020 sean aprobados en el Parlamento. El Ejecutivo italiano, formado por el Movimiento 5 Estrellas y otros partidos de centroizquierda, ha aprobado la introducción de esta medida en una enmienda en la ley de presupuestos, que tiene aún que ser debatida y aprobada en las cámaras italianas antes de que finalice el año y que ha suscitado este viernes grandes críticas entre los partidos de la oposición. Actualmente, cultivar el llamado cannabis 'light' es legal en Italia, pero quienes lo comercializan se enfrentan a controles relacionados con la cantidad de principio activo de THC.