Cannabis, la confusa despenalización en Italia

Italia poco a poco se abre a la idea de que el cannabis pueda ser, con importantes restricciones, un producto menos polémico a fuerza de romper tabúes
Público (España)
Sábado, 28 de diciembre, 2019

Legalización no, pero despenalización sí. Se puede vender en tiendas, pero no exactamente como una droga legal. Se puede cultivar en casa, pero sólo para uso exclusivamente personal. Entonces: ¿Es legal el cannabis en Italia? Los propios italianos están intentando entender, con paciencia, qué novedades hay acerca de esta planta, tanto en relación a su uso como a su comercialización dentro del país. Con el estado actual de cosas, resulta complicado entender fácilmente dónde está la frontera entre droga permitida y droga ilegal. La novedad de estos días es que, tal como ha confirmado el Tribunal Supremo transalpino, cultivar cannabis en casa ya no será delito en Italia. (En Italiano: Coltivazione cannabis: non è penale se per uso personale | Cannabis coltivata in casa, i paletti posti dalla Cassazione)