Hombre, con estudios y de clase media: el perfil mayoritario del socio de los clubes de cannabis de Barcelona

El 82% afirma estar mejor informado desde que adquiere la sustancia en estas asociaciones y las multas por tenencia en vía pública se reducen un 20%
El Diario (España)
Sábado, 21 de diciembre, 2019

7 de cada 10 socios de los clubes de cannabis de Barcelona son hombres y casi la mitad (45%) tienen estudios universitarios o de posgrado. Casi todos utilizan la marihuana de manera recreativa y sólo el 4,5% aumentó su consumo tras hacerse miembro de una de estas asociaciones. Un estudio publicado en el ‘Journal of Drug Issues’ analiza los usuarios de estos locales en la capital catalana y concluye que la mayoría de ellos está mejor informado desde que empezó a acudir al club. Además, dejaron de comprar en el mercado negro y reciben menos multas por tenencia en la vía pública. El estudio, realizado con encuestas a 155 miembros de 20 clubes distintos de la ciudad, ofrece una muestra del perfil que tienen los miembros de estos clubes y de sus dinámicas de consumo.