Treinta y ocho detenidos y nueve locales de clubes de cannabis cerrados

SUCESOS DROGAS

Torrevieja (Alicante), 30 abr (EFE).- Treinta y ocho detenidos y nueve locales de diferentes asociaciones cannábicas clausurados temporalmente es el balance de una operación desarrollada en cinco fases por la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) y cuya investigación empezó el 1 de junio de 2018.

El instituto armado ha informado en un comunicado este martes del "saldo definitivo" de esta operación, denominada Mortalek, que permitió llevar a cabo las primeras detenciones a finales del pasado mes de febrero.

Se han realizado doce entradas y registros (diez establecimientos y dos domicilios particulares) y se han detenido a 38 personas (treinta hombres y ocho mujeres), de nueve nacionalidades distintas, de entre 25 y 57 años.

Cinco de los arrestados han ingresado en prisión por los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal, mientras que los 33 restantes han quedado en libertad provisional con cargos.

En total, los agentes han intervenido 45.500 euros en efectivo, 27,35 kilos de cogollos de marihuana, 11,6 kilos de productos derivados de la marihuana (mermeladas, gominolas, galletas, aceites, algodón de azúcar, chupa-chups), más de cinco kilos de hachís, 541 gramos de aceite de hachís, 128 cigarros-porro y más de un kilo de metanfetaminas.

Los investigadores han comprobado que estas asociaciones dispensaban las sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y sus derivados) de "manera indiscriminada, sin ningún tipo de control, ya fueran socios o no, residentes o turistas, mayores o menores de edad", y lograban "grandes beneficios", según la nota de prensa.

Por ello, la autoridad judicial ha decretado la clausura temporal, por un periodo de cinco años, de nueve de los diez establecimientos inspeccionados.

Según la Guardia Civil, no ha sido necesario el cierre del décimo local investigado, pues, a raíz de esta operación, ha cesado su actividad de manera permanente. EFE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...