Uno de los líderes más activos de las asociaciones de cannabis de España, a las puertas de la cárcel

El movimiento asociativo sale en tromba a pedir el indulto de Albert Tió, que en breve deberá entrar en prisión para cumplir 5 años de condena
Público (España)
Miércoles, 3 de junio, 2020

Albert TioEl movimiento cannábico en España ha salido en tromba en las redes sociales a pedir el indulto para uno de sus referentes, Albert Tió, que en breve deberá entrar en prisión para cumplir una condena de 5 años por una intervención de marihuana que hicieron en 2014 en la asociación de usuarios de la que era secretario en Barcelona. Como presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas Autorreguladas de Catalunya (Fedcac), Tió fue uno de los promotores de la iniciativa popular que dio origen a la ley de clubes de cannabis que aprobó el Parlamento catalán en 2017, declarada posteriormente inconstitucional por invasión de competencias estatales. (Véase también: El activista cannábico condenado a cinco años que pide el indulto)