Holanda cierra los coffee shops pero reabren por la alta demanda de marihuana

Las largas colas que se habían producido en estos establecimientos han obligado al gobierno a matizar su decisión
El Confidencial (España)
Miércoles, 18 de marzo, 2020

nl coffeeshop queue coronaLos establecimientos holandeses donde se puede consumir cannabis (coffee shops) reabrirán poco a poco sus puertas el martes después de que el gobierno autorizara la recogida de pedidos, para el gran placer de los clientes que temían por sus reservas. El gobierno holandés ordenó el domingo cerrar todas las escuelas, bares, restaurantes y burdeles hasta el 6 de abril para luchar contra la epidemia del coronavirus. Los fumadores se apresuraron entonces a los bares y estancos donde se vende cannabis para abastecerse por última vez, provocando numerosas colas en todo el país. Sin embargo, el gobierno adaptó estas medidas el lunes por la noche, permitiendo el retiro de los encargos "para llevar" con el fin de evitar un posible resurgimiento del tráfico de drogas.